Tratamientos

Dietas a tu medida es una consulta de nutrición personalizada

Si algo caracteriza nuestra consulta es la atención y la escucha a nuestros pacientes, siendo nuestro máximo empeño que tengan una experiencia gratificante y por supuesto un buen resultado.

Muchos pacientes acuden a la consulta buscando una asistencia diferenciada y un trato cercano, pues en experiencias anteriores, sentían no haber sido bien atendidos y les proporcionaban una dieta preconcebida el mismo día de la consulta que nada tenía que ver con sus gustos, costumbres, horarios y donde el único objetivo era perder peso

Nuestro objetivo es la confección de planes de alimentación personalizados, basados en un estudio corporal previo, un análisis en profundidad de su historia clínica, hábitos de alimentación y deporte. Todos estos datos nos permiten conocer las necesidades de nuestros pacientes y elaborar dietas que se adapten a ellos y les hagan sentirse bien, y ésta premisa es lo que hace que seamos una verdadera consulta de atención dietética y nutricional.

¿Cómo son nuestras consultas?

En la primera visita, Montserrat elabora tu historia clínica, en ella revisa problemas de salud, analíticas, antecedentes familiares, cirugías, suplementación y medicación actual, etc. Comenta contigo tu estilo de vida, tu tipo de trabajo, actividad física y deporte que realizas, horarios y demás aspectos de interés.

Después realiza un cuestionario acerca de la alimentación que llevas hasta el momento, si padeces alergia o intolerancia a algún alimento o si deseas excluir alguno de ellos por cuestiones ideológicas o bien porque no te gusta. Revisa qué, cómo y cuándo sueles comer y detecta así los principales errores y puntos críticos donde mejorar tu dieta.

Tras realizar las mediciones corporales, valora tu situación fisiológica actual y te informa acerca del intervalo de peso y nivel de grasa corporal adecuado para ti en función de tu sexo, edad, estatura y complexión corporal y en función de ello plantea los objetivos a corto y a largo plazo.

Pero todo ello, haciéndote partícipe de las decisiones y permitiéndote cambiar todos los aspectos que necesites para que te encuentres cómodo y a gusto con tu dieta.

Con toda esa información y los objetivos planificados elaboramos tu plan de alimentación que recibes en tu correo electrónico o en las consultas físicas en un plazo máximo de 3 días. Mientras, te proporcionamos una cura o dieta detox para que limpies tu organismo mientras  estás a la espera de tu dieta a medida.

Debes saber que no es lo mismo confeccionar un plan de alimentación para un deportista, una mujer embarazada o lactante, un niño con bajo peso, una persona vegana o una persona que desea una reeducación de hábitos para mantener su peso y obtener una nutrición óptima.

Por este motivo, de nada sirven las dietas prediseñadas o aquellas que se dan a todos por igual sin atender a sus necesidades, gustos y costumbres pues además de ser peligrosas para la salud no llevan consigo una terapia de reeducación alimentaria.

Dietas a tu medida trabaja para adaptarse a ti y hacerte lo más fácil posible la consecución de tus objetivos y la instauración de hábitos de alimentación y vida saludables.

Dentro de las consultas encontrarás asistencia específica según tus necesidades del momento. Así pues damos asesoramiento nutricional en las siguientes situaciones.

NUTRICIÓN CLÍNICA: SOLUCIONES DIETÉTICAS EN DIFERENTES PATOLOGÍAS

En la actualidad la mayor parte de enfermedades comunes tienen que ver con nuestro estilo de vida, y una correcta alimentación constituye un pilar básico para su tratamiento.

En dietas a tu medida te ayudamos a corregir alteraciones en tus analíticas (glucosa elevada en diabetes tipo I y II, colesterol, triglicéridos o ácido úrico elevados, alteraciones en los marcadores hepáticos GOT, GPT, GGT, alteraciones en la funcionalidad renal; creatinina, ácido úrico, sodio, potasio…)

En la mayoría de los pacientes estas alteraciones van ligadas a una situación de sobrepeso u obesidad por lo que asociamos una pérdida de peso en los casos que sea necesario y a su vez reducimos estos niveles y ayudando a prevenir futuros problemas de salud.

En la actualidad no existe una atención adecuada de prevención y tratamiento desde el Sistema sanitario, siendo el dietista-nutricionista el único profesional sanitario específicamente formado en el tratamiento nutricional de estas alteraciones.

Pero en todos estos casos, para conseguir una asistencia sanitaria completa, será necesario la colaboración y la comunicación con los distintos profesionales sanitarios con el fin de obtener una asistencia integral al paciente con requerimientos especiales.

NUTRICION EN INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS Y ASESORAMIENTO  EN FERMEDADES DIGESTIVAS

En los últimos años ha habido un incremento exponencial de personas que padecen problemas digestivos, sin sintomatología previa, y que comprometen su calidad de vida.

Estos pacientes comienzan con molestias digestivas como distensión abdominal, gases, defecaciones frecuentes, a veces sin control, dolores cólicos que asocian a la toma de ciertos alimentos sin conocer exactamente cuáles.

En la mayoría de las ocasiones, no conocen la causa, no buscan asesoramiento y comienzan con restricciones alimentarias estrictas para evitar la sintomatología. Esta situación les lleva en muchas ocasiones a padecer malnutrición, mala absorción, pérdida o incremento de peso, aversión a comer e incluso problemas de socialización pues no saben nunca cuándo van a sentirse mal.

En nuestra consulta les asesoramos acerca de los pasos a seguir para el diagnóstico de estas alteración, les planificamos tras una entrevista previa, cómo y en qué medida deben restringir la ingesta de ciertos alimentos, les ayudamos a resolver su problema y a recuperar su función digestiva hasta la reintroducción de los alimentos que provocaban dichas molestias haciendo que recuperen su bienestar físico, mental y digestivo.

NUTRICIÓN EN SITUACIONES ESPECIALES

ESTREÑIMIENTO

En este tipo de patología, analizamos el tipo de alimentación previa a la consulta así como otros factores, y elaboramos una dieta rica en fibra que permita mejorar su tránsito intestinal y proporcionamos algunos consejos y medidas para prevenirlo.

EMBARAZO Y LACTANCIA

También las mujeres embarazadas, podrán contar con nuestro asesoramiento personalizado en nutrición, asegurando en cada momento la correcta nutrición de la madre y su bebe y permitiendo un correcto incremento de peso en los meses de gestación de la madre.

ALIMENTACIÓN INFANTO-JUVENIL

Realizamos un estudio corporal exhaustivo, valoramos percentiles de peso, altura y grasa y en función de ello establecemos objetivos, elaboramos un menú a medida para el correcto crecimiento, desarrollo intelectual y consecución de un peso óptimo a través de pautas de alimentación adaptadas a su alimentación en menús de restauración colectivas.

Alimentación Vegetariana o Vegana

En dietas a tu medida consideramos que la alimentación vegetariana y vegana puede ser también un tipo de alimentación equilibrada y saludable.

Sin embargo una gran parte de la población que decide llevar este tipo de alimentación, hace restricciones, sin tener en cuenta ciertas combinaciones alimentarias o tipos de alimentos, que les pueden ocasionar carencias nutricionales e incluso si no existe una adecuada combinación problemas de incremento de peso.

Nuestra intervención consiste en elaborar pautas de alimentación coherentes que mantengan un correcto equilibrio nutricional y que a su vez, si es necesario, cubra las necesidades especiales de dicho paciente (alteraciones en su estado de salud, peso saludable, nutrición en el deporte o en nutrición pediátrica).

Alimentación en deporte y mejora del rendimiento deportivo

En Dietas a tu Medida asesoramos a todos aquellos deportistas tanto principiantes como  profesionales que necesiten mejorar su composición corporal y rendimiento deportivo.

Elaboramos planes de nutrición adaptados a;

Los objetivos propuestos tras un estudio corporal minucioso,

Al tipo de entrenamiento que realizan.

Damos asesoramiento en suplementación deportiva, siempre y cuando sea necesaria, pero sobretodo fomentamos la obtención de dichos resultados a través de la pauta de nutrición propuesta con la alimentación habitual.