Recetas sencillas y fáciles de hacer, tras explicaros cómo gestionar vuestras bolsas de la compra, me parece interesante daros algunas recetas para estos días y así con ellas que os sea más fácil planificaros a lo largo de la semana.
Tened presente que a lo largo de la semana debéis comer tres/cuatro días de arroz o pasta y legumbres, y otros 3 días de carne, pescado y huevos en las comidas.
Para cenar os aconsejo un filete de carne o pescado o un revuelto o tortilla con su guarnición de verduras y/o hortalizas o también si no os apetece cocinar podéis cenar dos o tres piezas de fruta y un yogurt o un vaso de leche o dos tostadas de pan con algo de jamón o queso fresco o atún o salmón ahumado o revuelto de un huevo con verduras, vegetal con jamón o pechuga de pollo….vaya que hay infinidad de opciones como podéis comprobar con las que disfrutaréis un montón
Os pongo ejemplos de menús de mediodía con recetas sencillas pero también os doy opciones para cenar tostas cuando no tengáis ganas de cocinar.
Lentejas o garbanzos con verduras y taquitos de jamón serrano. En este caso las verduras serían congeladas (zanahorias baby y espinacas).
Ensalada de alubias en conserva con zanahoria, pepinillos, tomate seco, y queso blanco o un huevo duro o tacos de pavo.
Garbanzos con espinacas y atún. En este caso, se usará un bote de conserva de garbanzos y espinacas y una lata de atún al natural.
Pasta con boloñesa (utilizaríamos para la boloñesa trocitos de carne o carne picada y tomate natural triturado junto con especias)
Pasta con ajos tiernos y espárragos trigueros congelados y un huevo escalfado o queso rallado
Pasta con piñones, cebolla y salsa pesto.
Sopas de fideos preparadas con verduras de cocido y pollo o ternera.
Fideuá de verduras con col, brócoli, zanahoria y calabaza
Tabulé. Utilizaremos cuscus, perejil molido, cebolla roja, pepino, pimiento, tomates cherry, zumo de limón, aceite de oliva virgen, pizca de sal y pimienta
Pisto. En este caso las verduras para el pisto se pueden obtener directamente en bolsitas congeladas (mix de pimientos) y el tomate en conserva. Podemos acompañarlos de filetes de carne o pescado.
Pipirrana. A partir de bolsitas de congelado de pimiento rojo y verde (cortado en trocitos), trocitos de tomate entero al natural en conserva, 1 lata de caballa en aceite de oliva, cebolla picadita y huevo cocido.
Gazpacho con taquitos de jamón y huevo cocido picado. El gazpacho se utilizaría ya envasado. Acompañado de un filete
Salteado de col, brócoli y zanahoria con pechuga a la plancha o Frankfurt de pavo o longanizas de pollo
Salteado de repollo con zanahoria y carne picada
Pimiento y berenjena asados (por nosotros o ya comercializados) tomados con unas tostas con queso fresco o atún o anchoas o un filete de pescado a la plancha.
Menestras de verduras en conserva con guarnición de carne o pescado a la plancha.
Revuelto de huevo, espárragos trigueros y gambas. Se utilizará: huevo, espárragos trigueros congelados gambas congeladas, sal y pimiento.
Tortilla de patata al vapor y cebolla rehogada.
Revuelto de huevo con gulas, cebolla y ajo.
Arroz caldoso con calabaza y pollo (saltear la calabaza, la zanahoria, la judía verde congelada con el garrofón, con los muslitos de pollo y con un poco de tomate triturado
Arroz a la cubana (Arroz hervido con salsa de tomate sin azúcar, guisantes enlatados y medio plátano a la plancha)
Ensalada de arroz con tomate, pepino, atún, palitos de cangrejo, zanahoria.
Paellas de pollo o pescado con verduras (judías verdes y garrofón congelado o cebolla, guisantes y tomate triturado en las preparaciones de pescado)
Arroz al horno con pollo, tomate, patata y garbanzos.
Preparaciones al horno de carnes o pescados con base de patata, cebolla y zanahoria.
Guisados de pollo o ternera o albóndigas con cebolla. Zanahoria, guisantes y champiñones enlatados y tomate natural triturado.
Tostas de todo tipo con queso ligero tipo philadelpia y anchoas o salmón ahumado o jamón con tomate o atún con cebolla y tomate o revueltos de setas o champiñones …… También esto podemos hacerlo con pan de molde integral sin azúcares o con tortitas de maíz
Pizza ligera de verduras con queso o jamón serrano con rúcula o tomate, cebolla y carne picada o cebolla con salmón y gambas.
Dado que son días con rutinas diarias totalmente distintas a las habituales es muy común sentirse ansioso y con sensación de hambre continua y esto muchas veces es porque podéis olvidar beber ese 1.5-2 litros diarios, así que os aconsejo que lo hagáis entre horas, fuera de las comidas e incluso que os ayudéis con infusiones para evitar que confundáis el vacío estomacal con el hambre.
Pero no olvidéis que es importantísimo controlar las cantidades de los alimentos que ingerís y las combinaciones que hacéis de cada grupo, pues si esto los descuidáis, aunque sean platos saludables, podéis aumentar vuestro peso.
Recordar que es importante que hagáis las 5 comidas al día, que los tentempiés del almuerzo y merienda los hagáis saciantes y sanos a base de yogures o leche desnatada o quesitos ligeros o pavo sin grasa y acompañados de alguna fruta o frutos secos naturales.
Pero si os quiero dar un consejo, esta situación nunca vivida antes debemos afrontarla con entereza e intentando mantener nuestra salud emocional al máximo, y creedme si cuando salgamos de todo esto, nos encontramos que no sólo estamos bien, si no que aún estamos mejor de lo que estábamos, será un apoyo para afrontar los durísimos momentos que vendrán cuando la alerta sanitaria haya pasado.
Así que aquellos pacientes que ya habéis iniciado vuestra andadura, os invito a seguir adelante y aquellos que os lo estéis proponiendo o simplemente lo necesitáis, pensad que éste es un gran momento, estamos en casa, sin el estrés de los trabajos y las rutinas que nos dejas exhaustos y sin posibilidad de planificarnos.
Es ahora vuestro momento y por eso queremos apoyaros a través de nuestro servicio online.
Quedaos en casa y cuidaros en todos los sentidos.