Cuida y disfruta tu alimentación en Fallas

Las fallas están a la vuelta de la esquina y piensas….. ufff,¿ qué voy a hacer con mi dieta? Quiero pasarlo bien sin que ello me conlleve después un sentimiento de culpa o haber tirado por los aires los esfuerzos de estos últimos meses……

Si esa es una de tus preocupaciones para estos días, lee atent@ los siguientes consejos que a continuación te indicamos;

1.     Anticípate, redacta tu planing y piensa con antelación qué circunstancias se van a dar, cuántos días vas a comer fuera y qué tipo de restauración vas a consumir, o si perteneces a un casal fallero cuál es el menú de los días festivos.

2.     Elige ser prudente. Prudente en las cantidades -para lo que te aconsejo que comas despacio y te sirvas en un plato- y prudente en las elecciones,  pues no es lo mismo comer unos pimientos de padrón, unas gambas o sepia a la plancha, una ensalada  completa pero con alimentos bajos en grasa, un entrecote trinchado….. que tomar unas patatas bravas, queso frito, calamares romana, entrecote con alguna salsa……. El tipo de comida es la misma pero el contaje calórico nada tiene que ver.

3.     Es un clásico en fallas tomar buñuelos con chocolate. En este punto sólo puedo decirte que si no puedes resistirte, y créeme que te entiendo, hazlo sustituyendo tu desayuno u almuerzo o incluso como merienda cena y toma un vaso pequeño de chocolate con un buñuelo, así por fin cumples tus deseo y no te quedas con las ganas de haberlo hecho.

4.     Entendemos normal y divertido que comer y beber en exceso es lo propio, sin embargo la sensación de fatiga posterior al exceso e incluso de mala sensación digestiva posterior no nos agrada. Por qué no escuchamos a nuestro cuerpo y dejamos de atentar contra él, bebe y come con moderación como si estuvieses en tu casa aunque el tipo de comida no sea la que tenías programada.

5.     En cuanto a las bebidas intenta hidratarte a lo largo de todo el día, pues si te sientas a comer o cenar sin haber bebido agua antes, comerás de más y emplearás el vino o la cerveza como sustitutivo del agua. El alcohol contiene muchas calorías, disminuye tu determinación y te hace perder un poco el control. ¡¡¡No abuses sólo disfruta de una buena cerveza o copa de vino pues en esa cantidad no puede hacerte ningún daño.

6.     Ten en cuenta que buscar excusas es el camino fácil, pero porqué no entender que uno puede hacer buenas elecciones en casa, en el trabajo, en un viaje, en unos días festivos. La clave está en ti, en que disfrutes el momento sin descuidar aquello que es tan importante para tu salud e incluso para la sensación posterior a la ingesta.

7.     Estos días, son días de caminar mucho por lo que ello ayudará a mejorar tus digestiones y a compensar la ingesta que hagas con un mayor gasto. Cuando terminen estos días, haz una dieta depurativa y sigue con tu plan, verás cómo siguiendo todos estos consejos va todo bien.

Sólo me queda desearos unas felices fallas, que disfrutéis de la compañía, de los petardos y de la ciudad tan bonita que tenemos y de todos los monumentos que en pocos días pasarán a convertirse en cenizas.