Consejos para sobrellevar el #quédateencasa

En estos días, en los que nos ha tocado poner el freno a nuestras “ajetreadas” vidas y arrimar todos el hombro por el bien común, desde dietas a tu medida queremos proponerte unas pequeñas pautas que te ayudarán a seguir manteniéndote en forma y comer de forma saludable aún en el momento #quedateencasa 

1.Organiza tu día, redacta un “plan” y llévalo a cabo.

2.Empieza el día con energía.

Desperézate y estírate en la cama. Busca online los ejercicios de estiramiento que más se adapten a ti. Tienes miles de opciones: te dejamos una   

3.Desayuna saludablemente.

Es mejor que te sientes y te relajes mientras desayunas así que olvídate de las prisas y disfruta de este momento en familia. #quedateencasa nos permite desayunar con quienes habitualmente no coincidimos en casa. Procura crear una mesa agradable para comenzar el día con la mejor de las sensaciones…

#quedateencasa consejos 1

 

4.Higiene personal

Aséate, ponte tus cremas, mímate y maquíllate si te hace sentirte mejor. Y para ti que eres hombre,  aséate, aféitate y perfúmate.

Ponte ropa cómoda pero que te haga sentir bonit@ y limpi@.

#quedateencasa higiene corporal

5.Recuerda beber agua

Eres de aquellos que le cuesta beber al menos 2 litros de agua al día? Ahora es el momento de adquirir buenos hábitos, recuerda que sólo necesitamos 21 días para hacer algo y que después se convierta en rutina sin que luego  te cueste ningún esfuerzo.

Prepara  una botella de 1,5-2litros de agua y distribúyela para beberla durante el día, recuerda evitar beberla durante las comidas, tómala ½ hora antes o después de cada comida.

6.Haz deporte al menos durante una hora al día.

Elige la actividad que más te guste y establece una rutina. Hazlo sol@ o en familia (siempre es más divertido).

Busca online los ejercicios que más se adapten a ti, de nuevo……tienes miles de opciones en internet.

https://www.clarin.com/buena-vida/cuarentena-coronavirus-5-rutinas-ejercicios-hacer-casa_0_ORdBs32NW.html

7.Snack

Si tu desayuno ha sido ligero, prepárate un pequeño almuerzo o snack que te dé energía para mantenerte activ@ el resto del día.

#quedateencasa consejos 3

8. Practica cualquier otra actividad, de esas que no hacías porque no disponías de tiempo

Y si a su vez, te ayudan a consumir calorías, mejor que mejor.

Por ejemplo, ordenar armarios, limpiar y ordenar aquellas zonas que tienes más abandonadas, jugar con los niños o con las mascotas, etc…….

9.Prepara tu menú semanal (comidas y cenas)

Haz la lista de los alimentos que tienes, revisa tu dieta pautada y adáptala a tus necesidades. Recuerda que en dietas a tu medida puedes hacer sustituciones de los alimentos según el grupo al que pertenezcan y puedes variar la forma de cocinarlos  por lo que…. sé creativ@!!, adorna tus platos  para que te resulten más apetecibles e involucra a los miembros de tu familia para que te ayuden.

10.Elige el momento del día en el que te toque dedicarte a ti y toma ese tiempo para hacer lo que más te apetezca.

11.No te olvides de la gente que forma parte de tu vida y que ahora no puedes ver o hace tiempo que no ves.

Aprovecha estos momentos para contactar con ellos.

Eso hará que te sientas mejor y que los tengas más presentes.

#quedateencasa no te olvides de la gente que quieres

12.La música amansa a las fieras, por qué no disfrutar de un poco de música y que tal si también bailas?

Esta es una buena actividad para practicar en familia, sentirse bien, pasar un rato agradable y además…….quemar calorías.

#quedateencasa, baila

13. Si lo deseas, apúntate a las convocatorias que se están haciendo desde los balcones para aplaudir y agradecer a los que están en primera línea luchando por todos nosotros.

Estas pequeñas acciones te servirán para entretenerte un rato, sentirte bien contigo mismo y de algún modo compartir con los demás que están en la misma situación que tú.

14.Por último, prepárate para ir a la cama y tener un sueño profundo y reparador para afrontar con energía el próximo día. DULCES SUEÑOS!!!!!!

 

Recuerda que esto son tan solo unos pocos ejemplos de lo que podemos hacer para sentirnos activos y comer de forma saludable. Tú eliges qué, cómo  y cuándo hacerlo.