Blog

ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN CLAVES DEL ÉXITO DE UN MARATONIANO.

La buena nutrición - tanto antes como durante la carrera - es crítica si se quiere alcanzar la meta. Al correr largas distancias, como un maratón, los requisitos energéticos totales del cuerpo aumentan de 10 a 20 veces por encima de los valores de reposo.

Los corredores necesitan comer más alimentos adecuados para alimentar sus músculos al igual que necesitan beber más para mantener la temperatura corporal y no deshidratarse.

 

Leer más...

Diabetes: causa, incidencia y tratamiento

La Diabetes es aquella situación en la que los niveles de azúcar o glucosa en la sangre (glucemia) están aumentados. El nivel de glucemia después del ayuno nocturno se llama Glucosa Basal y se considera que está dentro de los límites adecuados cuando se encuentra entre 70 y 100 mg/dl. Superado estos límites estaríamos en una situación de hiperglucemia en la que con pruebas complementarias (Hemoglobina glicosilada o glucosuria) podría diagnosticarse la condición de diabetes.

 

Leer más...

La lucha contra el "obestrés"

Sedentarismo e ingesta excesiva o inadecuada de alimentos, son las causas más comunes de sobrepeso u obesidad. No obstante, el estrés emocional - esa ansiedad desproporcionada e inoportuna debida  a una sobrecarga consciente o inconsciente de insatisfacciones de trabajo, sentimentales, familiares, tristezas... - es uno de los estímulos nocivos más relevantes, porque nos induce a excedernos en la comodidad del descanso o en el placer de la mesa.

Leer más...

EL ÉXITO DE LAS DIETAS

Existen numerosas dietas que prometen resultados rápidos y casi milagrosos pero que en general pueden producir riesgos a la salud y tienen un “efecto yo-yo”, ya que en algunos casos (no todos) se obtienen resultados a corto plazo pero de una manera agresiva a costa de eliminar determinados alimentos de la dieta, y se recupera el peso perdido tan pronto se abandona.

El método de Montserrat Pérez Pino, farmacéutica y nutricionista, consiste en hacer una dieta a medida de cada persona, en función de sus requerimientos nutricionales y según sus gustos y preferencias para garantizar el éxito de la dieta.

Leer más...

LA ALIMENTACIÓN EN VERANO

Se acerca el verano y vienen a nuestra mente pensamientos como vacaciones, calor, campo, playa, chiringuito, reuniones familiares o con amigos, excursiones, barbacoas... Situaciones que hacen que nuestra alimentación sea bien distinta a la llevada a lo largo del año. Beber y comer adecuadamente garantiza una nutrición saludable en este periodo.

Leer más...