EL ÉXITO DE LAS DIETAS

Existen numerosas dietas que prometen resultados rápidos y casi milagrosos pero que en general pueden producir riesgos a la salud y tienen un “efecto yo-yo”, ya que en algunos casos (no todos) se obtienen resultados a corto plazo pero de una manera agresiva a costa de eliminar determinados alimentos de la dieta, y se recupera el peso perdido tan pronto se abandona.

El método de Montserrat Pérez Pino, farmacéutica y nutricionista, consiste en hacer una dieta a medida de cada persona, en función de sus requerimientos nutricionales y según sus gustos y preferencias para garantizar el éxito de la dieta.

A juicio de esta nutricionista la dieta debe ser equilibrada y variada, típicamente mediterránea, incorporando todos los alimentos, aportando las proporciones adecuadas de todos los nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales).

 

La dieta debe ser confeccionada para cada persona pues cada paciente tiene unos requerimientos nutricionales derivados de su metabolismo basal (condicionado por su edad, sexo, altura y masa muscular) y de un gasto calórico ocasionado por la actividad física realizada por el mismo, ello hace que el tratamiento sea óptimo únicamente para cada persona que solicita el plan dietético. Por ello, las dietas de pérdida de peso, son moderadamente hipocalóricas o bajas en calorías según el análisis de metabolismo basal de cada persona, es decir, dietas donde se ha hecho una pequeña restricción calórica, lo que te permitirá ir reduciendo de peso sin pasar hambre o ansiedad.

La personalización de la dieta consigue que te sientas cómodo y disfrutes del menú, y el hecho de incorporar todos los grupos de alimentos hace que no tengas que aislarte –aspecto social de la dieta-, prendiendo de este modo a introducir las comidas tradicionales en tu alimentación habitual educándote sobre cómo comer para obtener resultados más duraderos.

El objetivo de Dietas a tu Medida no es hacer una dieta que te permita perder peso sino que te permita la reeducación alimentaria y el mantenimiento del peso perdido, y con ello resultados a corto y largo plazo. Es importante que aprendas a comer bien y modifiques tus hábitos alimenticios por aquellos que te permitan conseguir un peso correcto y una buena salud. En muchos casos, el sobrepeso u obesidad viene determinado por malos hábitos alimenticios y por aspectos sociales, culturales o familiares.

El Plan dietético de Dietas a tu medida, consiste en realizar una distribución racional y equilibrada de alimentos con 5 comidas al día. Uno de los grandes problemas de las personas con sobrepeso u obesidad estriba en realizar dos o tres comidas al día.

El modelo dietético de Montserrat Pérez Pino –Dietas a tu medida- se asienta sobre los principios y recomendaciones elaborados por la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) elaborado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, así como de la Guía de alimentación saludable elaborada por la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria) y por las distintas directrices proporcionadas por organismos oficiales como son las OMS y la SEEDO.

En Dietas a tu medida encontrarás el mejor aliado para alcanzar un peso saludable. Este hecho te permitirá disponer de una buena salud en la actualidad y prevenir la aparición de patologías o enfermedades derivadas de un exceso de peso y en consecuencia de un exceso de grasa corporal.

Dietas a tu medida también realiza dietas para personas con patologías (obesidad, diabetes, niveles elevados de colesterol y/o triglicéridos asociados o no a un exceso de grasa corporal, enfermedad renal, colon irritable, etc.) o situaciones especiales (deportistas, niños, mujeres embarazadas…), en esos casos siempre en colaboración y la comunicación con los distintos profesionales sanitarios con el fin de obtener una asistencia integral al paciente con requerimientos especiales.

Dietas a tu medida además de contar con una consulta física en Algemesí, ofrece un servicio de consulta nutricional on-line (www.dietasatumedida.com) para aquellas personas que por diferentes motivos no pueden acudir a la misma, y que pueden acceder a la dieta sin tener que desplazarse de casa.