Preguntas frecuentes

¿Por qué será diferente el plan de alimentación en dietas a tu medida?

En Dietas a tu medida somos conscientes del sacrificio que supone hacer dieta y no morir en el intento. Pero en esta ocasión será diferente.

Cuando lo hagas te darás cuenta de que, no es sólo una dieta, sino que se trata de un plan alimenticio que se adecuará a tus gustos y responderá a los objetivos que te hayamos recomendado (pérdida, mantenimiento o incremento de peso).

Todos los planes que te propongamos se derivan de un estudio previo de tus necesidades y tu estilo de vida, de manera que lo harás sin costarte ningún esfuerzo.

En todo momento estaremos contigo, por lo que cualquier duda será resuelta a la mayor brevedad posible.

Dietas a tu medida no es sólo una dieta por Internet, sino profesionales que te permitirán conocer una forma de alimentación saludable, comiendo de todo, con el fin de que tengas y mantengas tu peso en valores adecuados para tí .

¿Quién puede acudir a dietasatumedida?

Cualquier persona que desee llevar una alimentación sana y equilibrada.

En Dietas a tu medida puedes encontrar asesoramiento nutricional enfocado al mantenimiento, pérdida o incremento de peso.

Además pueden contar con nuestra ayuda personas que tengan valores de colesterol, triglicéridos o ácido úrico fuera de los valores recomendados y que se deriven de una alimentación incorrecta o un exceso de grasa corporal. En este caso confeccionaremos un plan dietético que permita corregir dichos valores y en consecuencia mejorar su salud presente y futura. Todo ello con la correcta comunicación del paciente y su médico, que llevará un seguimiento del mismo y de su medicación en su caso.

También encontrarán asistencia mujeres que se encuentren en situaciones especiales, como lo son el embarazo y la lactancia. En este caso el objetivo será asegurar una correcta nutrición para la madre y su bebé y al mismo tiempo un incremento de peso adecuado de la madre que asegure el correcto desarrollo del bebé. Asimismo, en mujeres lactantes se buscará la correcta nutrición de la madre y la producción de una leche completa que permita una adecuada nutrición para su bebé.

¿Cómo son los planes de alimentación en dietas a tu medida?

En Dietas a tu medida cada uno de los planes que se te remitan responderán a tus necesidades (sexo, edad y altura), gustos, preferencias y estilo de vida. Según todos estos datos te enviaremos un informe que te indicará la situación en la que te encuentras y los objetivos propuestos (pérdida, mantenimiento o nutrición o incremento de peso).

Según estos criterios, te confeccionamos un menú semanal que llevará todos aquellos platos y alimentos que a ti más te gustan. Por tanto, comerás todo tipo de alimentos, controlando la cantidad y la combinación de los alimentos que consumas, para que consigas tus objetivos y al mismo tiempo, a medida que pierdas peso comas como el resto de la familia y/o amigos.

Así pues, podrás comer todo tipo de alimentos (arroz, pastas, legumbres, carne , pescado, verduras, ensaladas, sándwich, pizza, frutas, verduras, etc) combinándolos en forma de recetas buenas y sabrosas, por lo que no pasarás hambre ni ansiedad.

¿En cuantos días recibo mi dieta a medida?

Una vez has completado el cuestionario, el equipo de Dietas a tu medida, ha de estudiar tu caso para hacer a tu medida el plan de alimentación.

En 3 días laborables recibirás tu plan personalizado que constará de una primera dieta de preparación (sólo en caso de pérdida de peso), que has de realizar los tres primeros días con el fin de limpiar y depurar tu organismo y una dieta semanal a tu medida (resto) acompañada de unas recomendaciones y una dieta depurativa (sólo en caso de pérdida de peso).

A continuación, podrás comenzar tu dieta semanal durante 30-40 días aproximadamente, teniendo en cuenta que podrás hacer cambios en el menú atendiendo a los distintos grupos de alimentos (la carnes podrán ser sustituidas por otras carnes, los pescados por pescados la verduras por verduras y las frutas por frutas, siempre que lo hagas por las mismas cantidades a excepción de algunos alimentos que no dejarás de comer pero si los consumes deberán ser en menor cantidad, como la carne de cerdo o cordero, el salmón o el atún y la uva, higo, plátano, caqui o chirimoya). Estos cambios permitirán que varíes durante este periodo de tiempo tu menú según lo que tengas en casa o te apetezca en cada momento sin que pienses que lo estás haciéndolo mal.

¿Cada cuánto he de cambiar mi plan de alimentación?

Cuando hayas completado el mes, deberás acudir al apartado de "continuar mi plan de dieta a medida", donde después de otro cuestinario (más breve) recibirás de nuevo en 3 días laborables el siguiente menú o dieta a tu medida (3 días de dieta preparativa, sólo en los casos de pérdida de peso) y el segundo plan personalizado (para los próximos 30-40 días).

¿Es necesario cambiar los menús?

Durante el tratamiento debes cambiar cada 30-40 días tu menú, ya que ello permitirá que la dieta no se vuelva monótona y al mismo tiempo tengas varios ejemplos de menús saludables que podrás utilizar como referente durante la fase de mantenimiento.

¿Cuándo acabe el tratamiento, es necesario una dieta de manteniemento?

Este aspecto es fundamental. Una vez finalizado tu tratamiento te haremos llegar unas pautas generales que permitan mantener tu peso y no volver a aumentarlo nunca más, siendo tú en este caso, el que decidas qué comer cada día pero siempre teniendo en cuenta el esquema que te proporcionaremos y que asegurará tu correcta nutrición futura.

¿Qué servicios ofrece dietasatumedida?

Además de confeccionar a tu medida un plan de alimentación, en Dietas a tu medida, encontrarás recomendaciones que te serán de utilidad durante y después del tratamiento. No sólo te ayudamos a conseguir el peso que deseas y que es conveniente para ti sino también a mantenerlo.

Durante el tratamiento, dispones de un servicio de atención al cliente donde podrás resolver tus dudas e inquietudes y además te podremos asesorar sobre los planes de ejercicios más adecuados para ti.

¿Qué pasa si algo no me gusta?

Tu plan de alimentación responderá a tus requerimientos nutricionales, pero además se confeccionará teniendo en cuenta tus gustos.

Aun así, podrás hacer cambios entre los distintos grupos de alimentos de manera que no será necesario que tires a la basura alimentos que estén en tu nevera.

Por otro lado dispones del servicio de atención al cliente, donde por vía electrónica podrás hacer llegar a nuestro equipo sugerencias y cuestiones que se planteen en la realización de tu plan de alimentación y que serán resueltas a la mayor brevedad posible.

No tengo tiempo para cocinar o como fuera de casa

Si éste es tu caso, en el cuestionario que realizarás en Comenzar el plan de alimentación de Dietas a tu medida, debes indicar si te llevas la comida al trabajo, cuál sería la opción más cómoda para ti o si comes fuera en un bar o restaurante, cuáles son los platos que suelen tener allí con el fin de facilitarte posteriormente la elección del mismo.

En caso de que no dispongas de mucho tiempo para cocinar, también deberás de indicarlo para que de ese modo los platos que se incluyan en tu plan sean de rápida y poca elaboración.

¿Quién me pesa y me mide?

Serás tú mismo el que deberás llevar a cabo esta labor.

Dietas a tu medida pone a tu disposición la posibilidad de calcular tu IMC, tu intervalo de peso recomendado y el porcentaje de grasa corporal según sexo, edad y constitución.

Lo ideal, y dado que en la actualidad hay muchas disponibles, es interesante que la medición la realices en básculas que permitan la medición de tu grasa corporal (en farmacias e incluso básculas de consumo familiar) con el fin de que tú mismo compruebes cómo vas perdiendo tu peso y en consecuencia tu grasa corporal hasta alcanzar los valores recomendados para ti.

Debes hacer la medición una única vez por semana o cada quince días en las mismas condiciones (vestido con la misma ropa o desnudo, en la misma franja horaria y el mismo día de la semana) ya que de este modo los resultados serán fiables.

Por tanto, ES FÁCIL, SENCILLO Y BARATO.

¿Qué ventajas tiene hacerlo por Internet frente a una consulta física?

Como ya te hemos indicado, Dietas a tu medida, dispone de una consulta física en Algemesí (Valencia), pero dispone también de este mismo servicio on-line para aquellas personas que por diferentes motivos no pueden o no quieren acudir a una consulta física.

Además las ventajas de hacerlo a través de la web son que no debes pedir cita y por tanto esperar nada para que te atiendan. No es necesario que te desplazes, por lo que ahorras tiempo y dinero. No hay esperas porque se retrasan las consultas o gente a la que debas dar explicaciones de porqué estás ahí. Si algo no te gusta puedes resolver tus dudas o inquietudes vía Internet, donde obtendrás a la mayor brevedad posible tus respuestas.

¿Es caro el tratamiento?

No. Además de fácil y agradable, el precio es asequible para todo el mundo.

La primera dieta a medida son 30 euros, ya que debemos de conocer en profundidad tus requerimientos nutricionales (según edad, sexo, altura y alteraciones nutricionales), tus preferencias y tus gustos, Con todo ello recibirás un informe con el objetivo de tu tratamiento.

Los siguientes planes de alimentación sólo te costarán 20 euros (ya tenemos todos tus datos y el cuestionario es más breve).

El cambio de tu dieta a medida debes realizarla a los 30-40 días. De manera que un tratamiento de 3 meses sólo cuesta 50-70 euros.

 He hecho muchas dietas. ¿Será ésta eficaz?

Seguro que sí. En Dietas a tu medida el objetivo de pérdida es de entre 2 a 4 kilos mensuales (según cada caso y su necesidad), pero lógicamente éste buen resultado dependerá de lo estricto que seas con la dieta.

En Dietas a tu medida, la pérdida de peso se hace de forma fácil y divertida, ya que todo el plan se adapta a tus gustos y además no pasas hambre. Nuestra intención es ayudarte a comer mejor cada día normalizando tu forma de comer para conseguir que tu alimentación sea variada, equilibrada y moderada

 ¿Debo realizar ejercicio físico?

Al igual que la buena hidratación (1,5L de agua al día), la realización de ejercicio físico es un hábito saludable ya que además de prevenir la aparición de enfermedades futuras permite potenciar la pérdida de peso cuando se realiza una dieta ligeramente baja en calorías. Además la tonificación o el desarrollo muscular aportado por la realización regular de ejercicio permite que el resultado sea aún mejor.

Nuestra recomendación es que realices aquel ejercicio que más te guste, tanta veces puedas a la semana, incorporando también ejercicio en tus días libres, ya que ello ayudará a que te relajes y te sientas mejor. No importa tanto cuantas veces lo realices a la semana sino que importa más que seas regular en hacerlo dos, tres, cuatros o las que puedas pero todas las semanas.

¿Es necesario tomar algún suplemento?

En cualquier tratamiento de disminución de peso, dado que debe hacerse una reducción de calorías, es importante suplementar la dieta con un multivitamínico.

Por lo demás, no es necesario tomar ningún producto adelgazante. Debemos tener en cuenta que estos productos, si se utilizan durante la realización de una díeta moderadamente baja en calorías, van a ayudar a que el proceso sea más eficaz, pero sin la realización de la dieta no pueden ayudarnos a bajar de peso.

whatever