Características de las dietas a tu medida

caractEn todo momento, el equipo de dietas a tu medida se preocupa por tu bienestar, asegurando el correcto equilibrio nutricional de las dietas propuestas.

La personalización de la dieta consigue que te sientas cómodo y disfrutes del menú, y el hecho de incorporar todos los grupos de alimentos hace que no tengas que aislarte, aprendiendo de este modo a introducir las comidas tradicionales en tu alimentación habitual.

En resumen, los planes de alimentación elaborados por dietas a tu medida se caracterizan por:

  • Las dietas de pérdida de peso, son moderadamente hipocalóricas o bajas en calorías, es decir, dietas donde se ha hecho una pequeña restricción calórica, lo que te permitirá ir reduciendo de peso sin pasar hambre o ansiedad.

  • Son variadas, ya que permiten comer todo tipo de alimentos, aportando las proporciones adecuadas de todos los nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales).

  • No prohíbe el consumo de grupos de alimentos o alimentos individuales.

  • Se elaboran atendiendo a tus gustos y preferencias.

  • Permite comer los platos tradicionales y por tanto acudir a eventos familiares y sociales.

  • Permiten aprender a comer corrigiendo hábitos alimenticios incorrectos y potenciando aquellos que son saludables y que por tanto permiten mantener el peso en un valor recomendado y evitar problemas de salud futuros derivados de una mala alimentación.

La dieta o el plan de dieta a tu medida es de uso personal e intransferible. Cada paciente tiene unos requerimientos nutricionales derivados de su metabolismo basal (condicionado por su edad, sexo, altura y masa muscular) y de un gasto calórico ocasionado por la actividad física realizada por el mismo, ello hace que el tratamiento sea óptimo únicamente para la persona que solicita el plan dietético.